VENUS

Segundo planeta del sistema solar que debe su nombre a la divinidad Venus, Afrodita en la mitología griega. Su órbita es una elipse y es el tercer planeta más pequeño en cuanto a tamaño se refiere. Además, posee una densa atmósfera compuesta de dióxido de carbono y nitrógeno. A diferencia de otros planetas, carece de satélites.

La leyenda de Venus



Venus solía asociarse con la diosa griega Afrodita y la etrusca Turan, tomando aspectos prestados de ambas. La anterior diosa etrusca de la vegetación y los jardines pasó a ser relacionada deliberadamente con la griega Afrodita. En algunos mitos latinos Eros (dios del amor) era hijo de Venus y Marte, el dios de la guerra.
Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos. También se consideraba como protectora del matrimonio y divinidad de la fecundidad.

Venus se convirtió en la esposa de Vulcano.y según la mitología griega, nació de la espuma del mar, (en griego “Aphròs”) cerca de Chipre, cuando Saturno le cortó los órganos genitales a Urano. La poesía épica relata que Afrodita, mantuvo relaciones amorosas con el héroe Anquises, de las que nació Eneas, el gran protagonista de la Eneida, obra escrita por Virgilio en el siglo I a. C.

Tras un largo período de olvido en la Edad Media, la figura de Venus volvió con auge. El Renacimiento, atraído por los temas de la belleza, el amor y el placer de los sentidos, vio en ella su imagen preferida y la utilizó como símbolo para todo.




http://www.mallorcaweb.net/masm/mitven.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_(mitolog%C3%ADa)

http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_(planeta)

http://www.webmitologia.com/dioses-romanas.html


0 comentarios:

Publicar un comentario