MARTE


Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. Posee dos pequeños satélites y la distancia del planeta al Sol difiere en unos 42,4 millones de kilómetros.


La leyenda de Marte


En la mitología griega, Ares (en griego antiguo Ἄρης Arês o Ἄρεως Areôs, ‘conflicto bélico’) se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, la confusión y los horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres.
La mayoría de los mitos en que interviene Ares son narraciones de combates, pero no siempre el dios sale vencedor. Parece como si los griegos, desde la época de Homero, se hayan complacido en mostrar la fuerza bruta de Ares contenida o burlada por la más inteligente de Heracles o por la viril prudencia de Atenea. Por ejemplo, en la batalla de Troya.

Aparte de las historias de combate, la leyenda atribuye a Ares muchas aventuras amorosas. La más célebre, sin duda, es la que nos lo presenta unido clandestinamente con Afrodita, aunque tuvo muchos hijos con mujeres mortales. La mayoría de ellos fueron hombres violentos, inhospitalarios, que agredían a los caminantes, los mataban o se entregaban a actos de crueldad.
Generalmente, se le representa con coraza y casco, y armado de escudo, lanza y espada. Su talla es sobrehumana y profiere gritos terrribles. Generalmente se le representa combatiendo a pie, pero también se ve sobre un carro tirado por cuatro corceles. Los animales consagrados son el perro y el buitre, y suelen estar presentes en las representaciones del dios. En las obras literarias del Renacimiento y del Neoclasicismo, Ares aparece como cruel, agresivo y sediento de sangre, casi como en los antiguos mitos griegos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Marte_%28mitolog%C3%ADa%29


http://www.elolimpo.com/Ares.per.html


http://sobreleyendas.com/2008/04/01/el-mito-de-ares-dios-de-la-guerra/

0 comentarios:

Publicar un comentario