Orión

En la mitología griega, Orión era un gigante que, según algunas versiones, nació de la orina de los dioses Zeus, Poseidón y Hermes. Un día los dioses visitaron a un anciano llamado Hirieo no podía tener hijos, pero quería tener uno. En agradecimiento por la hospitalidad que le concedió su deseo, orinar en la piel del buey que se habían comido. Cuando terminó, le dijo a enterrar a la piel y en los nueve meses tendría a su hijo. Después de que el plazo mencionado nació un niño que fue nombrado en memoria de Orión que había engendrado a la orina.
Hay varias versiones del mito de Orión. Uno de ellos dice que Orión había violado a Mérope, hija de Enopión, que por lo tanto lo dejó ciego. Helios y luego recobró la vista se convirtió en compañera de Orión caza de Artemisa y Leto. Prometió matar a cualquier animal que había en la tierra, para que Gaia se enojó y dio a luz a un escorpión picó enorme Orión y lo mató. En otra versión que se lanzó contra el escorpión Artemis Orión.
Hay otra tradición que sostenía que Artemisa se había enamorado de Orión, la cual despertó celos en Apolo, hermano gemelo de Artemisa. Un día Apolo, viendo a Orión en la distancia, hizo un compromiso con su reto a su hermana no podía empalmar una flecha a un animal (o un punto brillante en el océano de distancia, en otra versión) que se movía en la distancia dentro de un bosque (o lo más lejos del mar). Artemisa lanzó su flecha y dio, como siempre, en el blanco. Cuando fue a ver a su presa, se dio cuenta de que había destruido su amado Orión. Tan grande era su dolor, sus denuncias y quejas que hemos decidido poner Orión en el cielo en busca de solaz.
Otra leyenda cuenta que Orión acosado las Pléyades, hijas del titán Atlas, por lo que Zeus las colocó en el cielo. Todavía parece que en el cielo, Orión continúa persiguiendo a las Pléyades.
Orión es representado por un guerrero, apuntándole con el arco, la espada o un palo y que abarca el enemigo con un velo o un escudo. A su lado están sus perros de caza: Canis Major y Canis Minor.

En la mitología egipcia la estrella de Orión se asoció con el dios Osiris.

0 comentarios:

Publicar un comentario