NEPTUNO

Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su temperatura en la superficie es de -218 °C (55 K). También posee trece lunas, la más conocida y la de mayor tamaño es Tritón.

También es Poseidón en Grecia y significa Dios del mar. Forma parte de los grandes dioses olímpicos, hijo de Saturno, hermano de Júpiter y de Plutón. A menudo se le sacrifican toros y tiene fama de ser domador de caballos. Junto a su esposa, la nereida Anfítrite, tuvo un hijo llamado Tritón. Es también el padre de Polifemo, Crisaor y Pegaso.

La leyenda de Neptuno

Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agitaba las olas, hacía brotar fuentes y manantiales donde quiera y encauzaba su enfado provocando terribles terremotos.

Era el dios que sostenía el planeta en el que vivimos, porque el océano rodeaba la Tierra y era evidente que él desde los mares, soportaba el peso de la tierra firme. Además, Neptuno había dado forma a las costas, había arrancado trozos de montañas para formar los acantilados o había pasado la mano por el litoral para dejar suaves playas y abrigadas bahías en las que los barcos encontraban refugio.

Por eso, aparte detener a su lado sirenas traidoras, a las nereidas inigualables, a las oceánides hermosas y a los tritones poderosos, Neptuno era señor de las ninfas, ondinas y náyades de los lagos, de los ríos, de las fuentes, todas ellas eran parte de su corte y a él le debían obediencia por ser parte del mundo acuático.

Poseidón desempeña un papel importante en muchos mitos griegos como cuando disputó con Atenea el control de Atenas. También ayudó junto a Apolo a construir la muralla de la ciudad de Troya en defensa del rey Laomedonte pero este, se negó a pagarles el salario convenido y Poseidón envío a Troya un terrible monstruo marino que devastó la ciudad, extendiendo su odio hasta la guerra de Troya,cuando se puso al lado de los griegos.

Poseidón es representado con barba y una figura majestuosa. Va acompañado de un tridente y a menudo también de un delfín. Puede ir montado en un brioso carro tirado por extraños seres marinos y rodeado por los tritones que anuncian su llegada con un instrumento musical de fuerte sonido.


http://www.civilopedia.com/historia/grecia/mitologia/dioses_del_olimpo/poseidon--neptuno/


http://es.wikipedia.org/wiki/Neptuno_%28mitolog%C3%ADa%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Neptuno_%28planeta%29


0 comentarios:

Publicar un comentario