SATURNO

Sexto planeta en el sistema solar. Fue descubierto entre Galileo(1610), Christian Huygens (1659), y James Clerk (1859). Es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta y tiene un gran número de satélites, el mayor de los cuales, Titán es la única luna del Sistema Solar con una atmósfera importante.

Debe su nombre al dios romano del tiempo (Cronos, en la mitología griega). Es el más joven de la primera generación de Titanes, que precede a la de los dioses olímpicos.

Saturno es deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.

La leyenda de Saturno

En la mitología latina, Saturno es hijo de Urano y de Gea. Saturno (Cronos) ayuda a Gea (Tierra) a vengarse de Urano que aniquilaba a todos sus hijos; armado de una hoz, emascula a su padre (de los testículos caídos al mar nació Venus, Afrodita) Una vez convertido en dueño del mundo se casa con Rea (Tierra), su hermana, y a su vez Saturno va devorando a sus hijos para evitar ser destronado por ellos. Así Rea ve como van desapareciendo sus hijos: Juno (Hera), Hades (Plutón), Neptuno (Poseidón)…
Finalmente trae al mundo a Júpiter (Zeus); esconde al niño y a su vez engaña a Saturno, dándole una piedra envuelta en unos pañales para que la devore. Más tarde, Júpiter obliga a Saturno a regurgitar todos los niños que se había tragado y lo encadena junto a los Titanes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Crono

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_%28mitolog%C3%ADa%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_devorando_a_un_hijo

0 comentarios:

Publicar un comentario